Hiperconvergencia

 

Reducción de la complejidad del centro de datos
y mejora de la escalabilidad

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es un modelo que combina todos los componentes necesarios del centro de datos, (cómputo, almacenamiento, redes, copias de seguridad… ) en unidades preempaquetadas que son controladas y administradas por una pieza central de software.

 

hiperconvergencia vs tradicional inforges

Beneficios

  • Al reducir el número de componentes, reduce la complejidad del entorno.
  • Unifica la gestión de los sistemas informáticos.
  • Facilita el escalado de recursos, mejorando los tiempos de ampliación.
  • Resuelve los problemas de compatibilidad entre almacenamiento, networking y gestión de los servidores, de los sistemas y redes de la organización.
  • Permite un importante ahorro de costes, en especial para aquellas organizaciones que disponen de varias sedes o equipos en remoto.
  • Optimiza y reduce el consumo energético.
  • Mejora considerablemente la continuidad de negocio

Casos de uso

Actualización y consolidación del centro de datos.

  • La infraestructura hiperconvergente consolida el almacenamiento, el procesamiento y la red; esto permite evitar la arquitectura SAN evitando puntos únicos de fallo y reducir la complejidad de un entorno de IT.
  • La hiperconvergencia proporciona la reducción de datos a través de la deduplicación y la compresión, que además implica utilizar menos la capacidad general y un menor uso del hardware.
Despliegue de escritorios virtuales.

  • El rendimiento es el caballo de batalla para los puestos de trabajo virtualizados, sobre todo en cuanto al almacenamiento. Una infraestructura de hiperconvergencia utiliza el almacenamiento all-flash o bien flash y disco mecánico en una configuración de almacenamiento híbrido, reduciendo costes y con un rendimiento muy bueno.
  • La hiperconvergencia permite una escalabilidad lineal de los recursos, la cual es necesaria para aumentar el ritmo de crecimiento un entorno de escritorios virtuales.
Nuevas infraestructuras de TI para la apertura de oficinas o sucursales.

  • Muchas empresas tienen oficinas remotas y sucursales con algunos servidores que ejecutan cargas de trabajo deslocalizadas. Con funcionalidades como VMware vSphere Remote Office Branch Office (ROBO) conseguimos gestionar las oficinas remotas que carezcan de poco personal de TI local.
  • Ofrece un rápido aprovisionamiento de los servidores mediante la virtualización y una mayor visibilidad del cumplimiento normativo en varios sitios.
Entornos de prueba y desarrollo.

  • La hiperconvergencia nos permite clonar de forma rápida y con apenas consumo de almacenamiento nuestros entornos para desarrollo o preproducción.

 

Si estás pensando en “elevar” tu CPD a otro nivel, plantéate las siguientes preguntas antes de elegir

  • ¿Cada cuánto tiempo actualizo mi entorno SAN?
  • ¿Necesito poder escalar fácilmente sin depender del fabricante de SAN?
  • ¿Cuenta tu empresa con infraestructura desplegada sobre VMware?
  • ¿Cuáles serán los costes adicionales de licenciamiento y soporte?
  • ¿Qué solución me ofrece la mejor relación coste-beneficio?



powered vmware vsan

VMware y continuidad de negocio

Con la tecnología de VMware VSAN: “Stretched Cluster” se puede configurar un entorno distribuido geográficamente de contingencia mediante replicación síncrona que puede integrarse en otras soluciones como “VMware Site Recovery Manager”, poniendo a nuestra disposición un entorno de contingencia que se activa mediante un solo clic.



VMware VSAN como software líder para HCI: Cuadrante mágico de Gartner 2020

VMware repite su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes, sobresaliendo tanto en visión como en ejecución, a medida que la mayoría de los proveedores de software HCI luchan por nichos de mercado.

 

vSAN es la solución HCI (Hyper-Converged Infrastructure) de VMware a través de la cual es posible integrar la gestión del almacenamiento a la ya conocida gestión de capacidad de proceso y redes de vSphere.

 

cuadrante magico de gartner 2020

TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores  Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya  el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.

SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
12 Artículos sobre Business Intelligence que te ayudarán a dar el paso para que tu organización sea “data-driven”
29 jul. 2021

12 Artículos sobre Business Intelligence que te ayudarán a dar el paso para que tu organización sea “data-driven”

En medio de la pandemia hay negocios que no sólo siguen adelante, sino que mejoran sus resultados. Son empresas “data-driven”, que han incluido la cultura del dato y la analítica en su estrategia de negocio. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de artículos! ¿Hablamos?
15 Artículos sobre el ERP SAP Business One que te ayudarán a conocer el mejor Software de Gestión ERP para la pyme
27 jul. 2021

15 Artículos sobre el ERP SAP Business One que te ayudarán a conocer el mejor Software de Gestión ERP para la pyme.

¿Se puede permitir tu empresa un ERP? ¿O necesita tu empresa cambiar de ERP? Echa un vistazo a nuestra selección de artículos sobre el ERP SAP Business One, un verdadero facilitador de la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas. Si te gusta lo que lees, es el momento de sentarnos a hablar ¿te animas?
Software ERP Fitosanitarios y Suministros Agrícolas: SAP Business One
16 jul. 2021

Software ERP Fitosanitarios y Suministros Agrícolas: SAP Business One

Si tu empresa pertenece al sector de Fitosanitarios y Suministros Agrícolas y buscas un software de gestión ERP, necesitarás, entre otras muchas cosas, un control óptimo de la trazabilidad, la logística, la distribución, las transacciones comerciales o la contabilidad, así como aquellas cuestiones más específicas del sector y su normativa. En este post os contamos las principales funcionalidades de SAP Business One como ERP Fitosanitarios y Suministros Agrícolas.

Solicita más Información sobre Hiperconvergencia

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campos requeridos

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.

¡Quiero que me llamen!

*Consulta nuestra Política de Privacidad.