Infraestructura TI

Infraestructuras adaptadas a las necesidades del negocio

Plataformas e Infraestructuras TI a disposición del usuario

Una infraestructura de TI eficiente es fácil de administrar, ágil para reaccionar ante las nuevas demandas del usuario y del negocio, habilitada para escalamiento vertical y horizontal.

¿Por qué necesita mi empresa una Infraestructura TI?


  • Negocio más dependiente y exigente en TI: Operación 24x7; Alta Disponibilidad y Toleracia a Fallos; Continuidad de Negocio; Mayor demanda de servicios con un time-to-market más exigente; Máxima flexibilidad y adaptabilidad a la demanda.
  • Tecnología Compleja: Ciclo de vida de los productos cada vez más corto con obsolescencia programada; Capacidad de control limitada debido a la complejidad de los sistemas.
  • Crecimiento de la infraestructura y la complejidad no acompañada del crecimiento proporcional de recursos y de su especialización.
  • Riesgos inherentes al incremento de la complejidad: Gestión eficiente de los problemas.
  • Seguridad Desafiante: Continua proliferación de amenazas externas; Cumplimiento normativo cada vez mas exigente; Multiplicidad de puertas de acceso a los sistemas tanto dentro del perímetro como desde el exterior; Control de fugas de la información; Valor de la marca y reputación de la compañía, …..

gente conectada

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de la población se relaciona más online que en persona

cloud computing

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de las compañías que trabajan en Cloud aumentan sus competitividad

data analytics

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de los datos es no estructurado y está creciendo x15 veces más que los datos estructurados

cios tecnologia

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de los CIOs ve "la oficina en cualquier lugar" como la mayor tendencia comercial

Beneficios y Oportunidades


  • Reducción del volumen e impacto de las incidencias.
  • Entorno de trabajo seguro.
  • Mejora general de la productividad.
  • Alto rendimiento y disponibilidad.
  • Reducción del "Time to market".
  • Aprovechamiento de las nuevas funcionalidades: Excelencia y Proactividad IT.
  • Gestión de la obsolescencia y el riesgo operativo.
  • Aprovechamiento de los RRHH de IT en tareas de mayor aportación de valor al negocio.
  • Reducción del coste operacional.
  • Eficiencia en procesos IT.

TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores  Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya  el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges, expertos en Cloud Computing, tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Nuestra Propuesta de Valor



Arquitectura

  • Análisis y diseño del CPD.
  • Optimización de infraestructuras.
  • Integración con modelos híbridos: Cloud - One Premise
Redes y Comunicaciones

  • Redes Cableadas: Electrónica de Red (Datacenter / Core / Usuario); Gestión y Monitorización.
  • Redes Inalámbricas: entornos Wifi Privados y Públicos (HotSpot); Entornos WiFI industriales; Comunicaciones Punto a Punto.
  • Optimización del Servicio: Balanceo; Aceleración WAN; SDN (Software Defined Network); Servicios Red y QS.
  • Gestión y Monitorización de Redes.
Consolidación y Virtualización

  • Consolidación y Virtualización de Servidores y Almacenamiento en infraestructuras distribuidas.
  • Consolidación y Virtualización de entornos de productividad del usuario.
  • Sistemas de almacenamientos basados en Software SDS.
  • Soluciones de Hyperconvergencia.
Continuidad de Negocio

  • Análisis de deficiencias y vulnerabilidades.
  • Alineamiento RPO y RTO con negocio.
  • Centros del respaldo.
  • Cluster y Geocluster.
  • Entornos Hybridos: One Premise & Cloud, gestionados de forma unificada.
Implantación, Actualización y Migración de Plataformas IT

  • Infraestructuras Hw Servidores, Sistemas Operativos e Hypervisores.
  • Soluciones de Almacenamiento Unificado: NAS, SAN y SDS.
  • Migración y Optimización del Directorio & Policies.
  • Migración, Optimización y Gestión de Bases de datos (SQL y Oracle).
  • Migración, Optimización y Gestión de Correo Electrónico.
  • Backup y Recuperación de datos.
  • Continuidad de Servicios: HA en entornos críticos; Soluciones avanzadas de replicación local y remota.

Somos Partners de:

  • IBM TI
  • VMWare TI
  • CISCO TI
  • Lenovo TI
  • SOPHOS TI
  • Veeam TI
  • Fortinet TI
SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
AYUDAS A PYMES DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL APOYO A INVERSIONES PRODUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS COVID-19
08 sep. 2020

Ayudas a PYMEs y Autónomos de la Región de Murcia para el apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID19

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha publicado una nueva convocatoria cuyo plazo se ha abierto hoy dirigida a autónomos y PYMEs que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19, que realicen inversiones en Murcia y dedicadas a cualquier sector de actividad.
Las organizaciones de Contact Center y BPO incorporan TILENA para la gestión de sus servicios TIC
06 ago. 2020

Las organizaciones de Contact Center y BPO incorporan TILENA para la gestión de sus servicios TIC

Para seguir siendo competitivos a lo largo de los próximos años, los Contact Centers deben evolucionar en el uso de sus tecnologías a través de la digitalización y la automatización de sus procesos. Con la nueva realidad tras la aparición del COVID y que impone trabajar de forma deslocalizada sin perder calidad de servicio, una necesidad real es disponer de un sistema capaz de centralizar todas las demandas de servicios de los agentes del Contact Center mediante un modelo ágil, centralizado y normalizado. ¿Conoces Tilena? En este post te contamos todo lo que puede hacer por tu Contact Center.
Teletrabajo ¡9 soluciones que el departamento de TI tiene que valorar en la nueva normalidad!
03 ago. 2020

Teletrabajo ¡9 soluciones que el departamento de TI tiene que valorar en la nueva normalidad!

Despertarnos todos los días pensando en cómo evolucionará el COVID-19 y cómo afectará a nuestras empresas está haciendo que los departamentos de TI, RRHH, Financiero, etc. busquen soluciones que aseguren la continuidad de negocio. En este post te damos 9 soluciones a valorar para hacer las cosas bien en esta nueva normalidad y ante la incertidumbre de lo que vendrá.

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