Externalización TI: Equipos y entornos de trabajo
altamente productivos


Toda empresa debe concentrar sus esfuerzos en su negocio, y la mejor forma de hacerlo es delegando las TI en un socio tecnológico que sepa ponerlas al servicio de la organización, socios reales en el desarrollo de sus capacidades digitales.
Mediante nuestro servicio de Outsourcing Tecnológico, la empresa consigue minimizar el esfuerzo y tiempo en las operaciones de TI, cambiar el modelo de costes TI de fijos a variables y reducir el riesgo ante posibles cambios en los mercados, leyes y tecnologías de rápida evolución. 

Servicios de Outsourcing TI

call center

Call Center

centro soporte usuarios

Centro de Atención al Usuario (CAU)

soporte microinformatico puesto de trabajo

Soporte Microinformático al puesto de trabajo

administracion de sistemas

Operación y Administración de Servidores e Infraestructuras TIC

Outsourcing de Aplicaciones

Outsourcing de Aplicaciones (Evolutivo y Correctivo)

Beneficios y Oportunidades


infraestructura y servicios TI

Dinamismo

Dimensión del servicio externalizado acorde a la demanda del mismo y optimizado para dotar de mayor agilidad a nuestros clientes en la operación y administración de infraestructura y servicios TI.

servicios externalizados

Seguimiento y Control

Servicios externalizados susceptibles de ser medidos y evaluados de forma objetiva a lo largo del tiempo.

especializacion tecnologica

Especialización Tecnológica

Posibilidad de acceso a un nivel de especialización tecnológica a un menor coste.

beneficio aportado al negocio

Evolución hacia Servicios Gestionados

Los miembros de los equipos técnicos de nuestros clientes evolucionan hacia gestores de servicios velando por el beneficio aportado al negocio.

¿Qué motiva a las empresas a apostar
por el outsourcing tecnológico?

El 72% de las empresas externalizan servicios TI. Ya no solo es reducir costes. La dificultad de acceso al talento, la búsqueda de la transformación del negocio y de la innovación son las razones que están ganando más peso a la hora de externalizar la tecnología.

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Mayor facilidad de acceso a los recursos
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Mejoría de la calidad del servicio
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Reducción de costes
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Transformación del negocio

Gestionamos la tecnología a más de 40.000 usuarios informáticos en organizaciones públicas y privadas

En Inforges asumimos la dirección, coordinación y seguimiento del servicio, ofreciendo la posibilidad de mantenerlo ante ausencias por bajas puntuales o prolongadas de los equipos principales, independientemente de la ubicación geográfica. Nuestros clientes siguen apostando y confiando en nuestros servicios de Outsourcing, con una duración media de contratación del servicio superior a 5 años.


Han confiado en nosotros:

  • CARM
  • Sabic
  • Alvalle
  • KIO Outsourcing
08 ene. 2021

Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020

by Juan Pedro Alcaráz | Responsable de Operaciones

Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020
 

¿Conoces el líder del Cuadrante Mágico de Gartner en Infraestructura Hiperconvergente? ¡Descubre los resultados del reconocido análisis de plataformas para Hiperconvergencia! 

Arrancamos el 2021 repitiendo líderes en el Cuadrante Mágico para software de infraestructura hiperconvergente que publica anualmente Gartner, y del que ha liberado en diciembre de 2020 su última versión.

Nutanix y VMware repiten su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes, sobresaliendo tanto en visión como en ejecución, a medida que la mayoría de los proveedores de software HCI luchan por nichos de mercado.

 

Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020

Ya os hablábamos en nuestro blog de la hiperconvergencia como una alternativa a tener en cuenta por los responsables de TI , y es que mientras que una arquitectura tradicional de tres niveles resulta cara de implementar, su funcionamiento es complejo y su escalabilidad, difícil, HCI elimina los silos de TI y prepara la infraestructura para el futuro, convirtiéndose en una plataforma fundamental para aplicaciones tradicionales, aplicaciones nativas de la nube y nube híbrida.

En las infraestructuras hiperconvergentes todo gira alrededor del concepto “definido por software”:

  • SDDC (Software Defined Data Center): Centros de datos definidos por software
  • SDN (Software Defined Networks): Redes definidas por software
  • SDS (Software Defined Storage): Almacenamiento definido por software

 

Nutanix y VMware son herramientas muy completas que integran procesamiento, memoria, red y almacenamiento en un mismo contenedor o clúster. Si estás pensando en “elevar” tu CPD a otro nivel, plantéate las siguientes preguntas antes de elegir:

  • ¿Cada cuánto tiempo actualizo mi entorno SAN?
  • ¿Necesito poder escalar fácilmente sin depender del fabricante de SAN?
  • ¿Cuenta tu empresa con infraestructura desplegada sobre VMware?
  • ¿Cuáles serán los costes adicionales de licenciamiento y soporte?
  • ¿Qué solución me ofrece la mejor relación coste-beneficio?

 

Además de los proveedores de infraestructuras y servicios en la nube, como comentamos en el post VDC+, el mejor servicio cloud que garantiza la recuperación íntegra e inmediata del dato en caso de desastre, aquí tienes algunos casos de uso:

  • Actualización y consolidación del centro de datos.
    • La infraestructura hiperconvergente consolida el almacenamiento, el procesamiento y la red; esto permite evitar la arquitectura SAN evitando puntos únicos de fallo y reducir la complejidad de un entorno de IT.
    • La hiperconvergencia proporciona la reducción de datos a través de la deduplicación y la compresión, que además implica utilizar menos la capacidad general y un menor uso del hardware.

  • Despliegue de escritorios virtuales.
    • El rendimiento es el caballo de batalla para los puestos de trabajo virtualizados, sobre todo en cuanto al almacenamiento. Una infraestructura de hiperconvergencia utiliza el almacenamiento all-flash o bien flash y disco mecánico en una configuración de almacenamiento híbrido, reduciendo costes y con un rendimiento muy bueno.
    • La hiperconvergencia permite una escalabilidad lineal de los recursos, la cual es necesaria para aumentar el ritmo de crecimiento un entorno de escritorios virtuales.

  • Nuevas infraestructuras de TI para la apertura de oficinas o sucursales.
    • Muchas empresas tienen oficinas remotas y sucursales con algunos servidores que ejecutan cargas de trabajo deslocalizadas. Con funcionalidades como VMware vSphere Remote Office Branch Office (ROBO) conseguimos gestionar las oficinas remotas que carezcan de poco personal de TI local.
    • Ofrece un rápido aprovisionamiento de los servidores mediante la virtualización y una mayor visibilidad del cumplimiento normativo en varios sitios.

  • Entornos de prueba y desarrollo.
    • La hiperconvergencia nos permite clonar de forma rápida y con apenas consumo de almacenamiento nuestros entornos para desarrollo o preproducción.

 

En nuestro próximo post profundizaremos en los beneficios que la hiperconvergencia aporta a tu empresa, y si estás interesado en esta tecnología, contacta con nosotros.

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