Externalización TI: Equipos y entornos de trabajo
altamente productivos


Toda empresa debe concentrar sus esfuerzos en su negocio, y la mejor forma de hacerlo es delegando las TI en un socio tecnológico que sepa ponerlas al servicio de la organización, socios reales en el desarrollo de sus capacidades digitales.
Mediante nuestro servicio de Outsourcing Tecnológico, la empresa consigue minimizar el esfuerzo y tiempo en las operaciones de TI, cambiar el modelo de costes TI de fijos a variables y reducir el riesgo ante posibles cambios en los mercados, leyes y tecnologías de rápida evolución. 

Servicios de Outsourcing TI

call center

Call Center

centro soporte usuarios

Centro de Atención al Usuario (CAU)

soporte microinformatico puesto de trabajo

Soporte Microinformático al puesto de trabajo

administracion de sistemas

Operación y Administración de Servidores e Infraestructuras TIC

Outsourcing de Aplicaciones

Outsourcing de Aplicaciones (Evolutivo y Correctivo)

Beneficios y Oportunidades


infraestructura y servicios TI

Dinamismo

Dimensión del servicio externalizado acorde a la demanda del mismo y optimizado para dotar de mayor agilidad a nuestros clientes en la operación y administración de infraestructura y servicios TI.

servicios externalizados

Seguimiento y Control

Servicios externalizados susceptibles de ser medidos y evaluados de forma objetiva a lo largo del tiempo.

especializacion tecnologica

Especialización Tecnológica

Posibilidad de acceso a un nivel de especialización tecnológica a un menor coste.

beneficio aportado al negocio

Evolución hacia Servicios Gestionados

Los miembros de los equipos técnicos de nuestros clientes evolucionan hacia gestores de servicios velando por el beneficio aportado al negocio.

¿Qué motiva a las empresas a apostar
por el outsourcing tecnológico?

El 72% de las empresas externalizan servicios TI. Ya no solo es reducir costes. La dificultad de acceso al talento, la búsqueda de la transformación del negocio y de la innovación son las razones que están ganando más peso a la hora de externalizar la tecnología.

%

Mayor facilidad de acceso a los recursos
%

Mejoría de la calidad del servicio
%

Reducción de costes
%

Transformación del negocio

Gestionamos la tecnología a más de 40.000 usuarios informáticos en organizaciones públicas y privadas

En Inforges asumimos la dirección, coordinación y seguimiento del servicio, ofreciendo la posibilidad de mantenerlo ante ausencias por bajas puntuales o prolongadas de los equipos principales, independientemente de la ubicación geográfica. Nuestros clientes siguen apostando y confiando en nuestros servicios de Outsourcing, con una duración media de contratación del servicio superior a 5 años.


Han confiado en nosotros:

  • CARM
  • Sabic
  • Alvalle
  • KIO Outsourcing
22 sep. 2020

Microsoft 365 para PYMES: Por dónde empezar y cómo sacarle el máximo partido

by Inforges

Microsoft 365 para pymes
 

¿No tienes Microsoft365? ¿Lo tienes pero no le estás sacando partido? ¿Te preocupa la seguridad de tus datos? ¿Tienes un elevado número de usuarios y necesitas poner orden? ¿necesitas una solución para gestión de proyectos?... En este post te contamos como abordar tu proyecto Microsoft 365 dependiendo de tu punto de partida.

Microsoft 365 es una solución cloud compuesta por herramientas que permiten a las empresas mejorar su seguridad, productividad y el trabajo en equipo, potenciando y agilizando el proceso de su transformación digital.  Es la suite más vendida en el mundo gracias a las innovaciones que incorpora, su evolución constante y el cumplimiento de todos los estándares en cuanto a ley de protección de datos se refiere, y un proyecto a abordar por los departamentos de TI de las Pymes.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo le saco el máximo partido? ¡Toma nota!

Modernización del puesto de trabajo

Si tu empresa no dispone de Microsoft 365, el primer paso es la modernización del puesto de trabajo, que básicamente consiste en migrar la información corporativa hacia la suite y explotar sus servicios base. En este paso, podemos abordar el Correo, la Identidad, la Seguridad y la Productividad. Según lo escogido será necesaria la formación a usuarios en la adopción inicial de los servicios implantados y la formación técnica asociada a los servicios migrados.

Seguridad y Protección de la Información

Dada la exposición de información y usuarios a ciberataques, el siguiente paso estaría relacionado con la seguridad y protección de la información, un complemento al proceso de modernización del puesto de trabajo, pero también un proyecto a abordar por pymes que ya tienen Microsoft 365 y necesitan potenciar este aspecto, fundamental hoy en día.¿Echaste un vistazo a nuestro post 5 motivos para hacer una evaluación de seguridad de Microsoft 365?

5 motivos para hacer una evaluación de seguridad de Microsoft 365

Adopción de productividad

Ya tenemos Microsoft 365, es el turno de la productividad, tanto personal como organizativa. Es el momento de aprovechar el conocimiento de la organización y simplificar el flujo de trabajo; ser productivo desde cualquier lugar; con acceso seguro, uso compartido y almacenamiento de archivos, tanto en el trabajo, como en casa o en los desplazamientos; fomentar el trabajo en equipo y por supuesto mantener a tu equipo informado de todo con el chat, las reuniones online y las llamadas. Para ello será necesario implantar SharePoint, OneDrive y Equipos de Teams y migrar la información departamental desde repositorios locales.

Potenciar Teams en tu empresa​

Sin duda Microsoft Teams está siendo una de las aplicaciones más adoptadas en los últimos tiempos dada la explosión del teletrabajo y la movilidad de los usuarios​. ¿Qué puedes hacer con Teams? Toma nota:

  • Reuniones efectivas entre el personal de la organización y colaboradores o partners.
  • Eventos públicos en directo
  • Salas de reunión con equipamiento certificado
  • Integración de Centralita Virtual
  • Integración de chatbots, conectores, flujos de trabajo automatizados​, etc.


Descubre el potencial de las comunicaciones VoIP de net2phone en Microsoft Teams

Gobernanza de Microsoft 365​

¿El número de equipos en Teams es elevado? ¿No existe un criterio claro ni nomenclatura a la hora de desplegar nuevos equipos en Teams u organizar SharePoint? ¿Está reglado el uso compartido con usuarios externos?

Si tu organización cuenta con un gran número de usuarios o un largo recorrido temporal utilizando las herramientas de productividad de Microsoft 365, es el momento de abordar, si no lo has hecho ya, un proyecto de “Gobernanza de Microsoft 365”.

Aplicaciones de negocio con Microsoft 365

Todas las herramientas de Microsoft 365 tienen evolución constante, rápida e incesante, con un torrente de nuevas funcionalidades en las aplicaciones existentes y por supuesto las hay nuevas.​ La INFOGRAFÍA: Trabajar en equipo con Office 365 ¿Qué herramienta de Office 365 utilizarás y para qué si eres…? te ayudará un poco a poner orden en tu empresa.

 

infografía: Trabajar en equipo con office 365

Además, Microsoft 365 permite implantar soluciones estratégicas para mejorar la productividad en diferentes escenarios empresariales como: Gestión de proyectos, Calidad y Medioambiente, Seguridad Alimentaria, PRL, Incidencias en fábrica, etc.

Acompañamiento y Servicios Gestionados

Para aquellas empresas que no dispongan de personal cualificado, administrador de sistemas o que quieran delegar el proyecto en un partner de referencia y centrarse en el negocio, la solución sería contratar un servicio de “Servicios Gestionados”, que ofrecerá cobertura en el día a día a los usuarios y se encargará de la evolución de la plataforma:

  • Setup – Activación
  • Acompañamiento a la adopción
  • Gestión y evolución de la Seguridad

 

Formación técnica o productividad Microsoft 365

Para finalizar, si lo que necesitas es formación disponemos de un amplio catálogo orientado a:
  • Formación técnica: Orientada a los administradores TI y personal Help Desk cuyo rol se basa en mantener la salud, seguridad, funcionalidad y gobernanza de los distintos servicios de la suite.
  • Formación uso y productividad; Orientada a usuarios finales y usuarios clave, cuyo fin es potenciar el conocimiento, uso y creatividad.

¿Tienes claro por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Contacta con nosotros y saca el máximo partido a Microsoft 365.

Contacta con nosotros

  Otros artículos de interés:

Escribe tu comentario

Solicita más información sobre Outsourcing Tecnológico

Política de privacidad
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar el evento al que se inscribe y si nos da su correo le mantendremos informado sobre las novedades del sector. La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.