Externalización TI: Equipos y entornos de trabajo
altamente productivos


Toda empresa debe concentrar sus esfuerzos en su negocio, y la mejor forma de hacerlo es delegando las TI en un socio tecnológico que sepa ponerlas al servicio de la organización, socios reales en el desarrollo de sus capacidades digitales.
Mediante nuestro servicio de Outsourcing Tecnológico, la empresa consigue minimizar el esfuerzo y tiempo en las operaciones de TI, cambiar el modelo de costes TI de fijos a variables y reducir el riesgo ante posibles cambios en los mercados, leyes y tecnologías de rápida evolución. 

Servicios de Outsourcing TI

call center

Call Center

centro soporte usuarios

Centro de Atención al Usuario (CAU)

soporte microinformatico puesto de trabajo

Soporte Microinformático al puesto de trabajo

administracion de sistemas

Operación y Administración de Servidores e Infraestructuras TIC

Outsourcing de Aplicaciones

Outsourcing de Aplicaciones (Evolutivo y Correctivo)

Beneficios y Oportunidades


infraestructura y servicios TI

Dinamismo

Dimensión del servicio externalizado acorde a la demanda del mismo y optimizado para dotar de mayor agilidad a nuestros clientes en la operación y administración de infraestructura y servicios TI.

servicios externalizados

Seguimiento y Control

Servicios externalizados susceptibles de ser medidos y evaluados de forma objetiva a lo largo del tiempo.

especializacion tecnologica

Especialización Tecnológica

Posibilidad de acceso a un nivel de especialización tecnológica a un menor coste.

beneficio aportado al negocio

Evolución hacia Servicios Gestionados

Los miembros de los equipos técnicos de nuestros clientes evolucionan hacia gestores de servicios velando por el beneficio aportado al negocio.

¿Qué motiva a las empresas a apostar
por el outsourcing tecnológico?

El 72% de las empresas externalizan servicios TI. Ya no solo es reducir costes. La dificultad de acceso al talento, la búsqueda de la transformación del negocio y de la innovación son las razones que están ganando más peso a la hora de externalizar la tecnología.

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Mayor facilidad de acceso a los recursos
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Mejoría de la calidad del servicio
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Reducción de costes
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Transformación del negocio

Gestionamos la tecnología a más de 40.000 usuarios informáticos en organizaciones públicas y privadas

En Inforges asumimos la dirección, coordinación y seguimiento del servicio, ofreciendo la posibilidad de mantenerlo ante ausencias por bajas puntuales o prolongadas de los equipos principales, independientemente de la ubicación geográfica. Nuestros clientes siguen apostando y confiando en nuestros servicios de Outsourcing, con una duración media de contratación del servicio superior a 5 años.


Han confiado en nosotros:

  • CARM
  • Sabic
  • Alvalle
  • KIO Outsourcing
22 ene. 2021

SAP Business One. ¿Por qué elegir SAP como fabricante de ERP para Empresas?

by Inforges

SAP Business One. ¿Por qué elegir SAP como fabricante de ERP para Empresas?
 

A medida que su empresa evoluciona, resulta fundamental poder contar con una solución ERP para la gestión empresarial. Una vez que tenemos claras las necesidades, el alcance y los objetivos de nuestro proyecto de implantación de un ERP, toca elegir al fabricante y al partner tecnológico que la llevará a cabo. En este post, te damos algunos factores para elegir SAP como fabricante de ERP para Empresas si estás pensando en SAP Business One.

¿Qué criterios debemos utilizar para elegir al fabricante de ERP? Pues está claro que la tecnología, tus necesidades, tu sector o el precio (aunque no siempre las soluciones más económicas son las que pueden aportarte más valor), etc., pero por encima de todas destacamos 6 factores: Reputación empresarial, vida útil de la solución ERP, la propuesta de valor del producto, la escalabilidad, el coste real del producto, el mantenimiento y la atención al cliente.

Reputación Empresarial

El primero de ellos es la reputación, y en el caso de SAP viene avalada por sus años de permanencia en el mercado, su solidez empresarial, sus clientes, su posición en el mercado y una amplia comunidad de profesionales:

  • Años de permanencia en el mercado y solidez empresarial:
    • Sede: Walldorf, Alemania
    • Fundación: 1 de abril de 1972
    • Cotización en bolsa: Frankfurt, Nueva York
    • 101.450 empleados en todo el mundo
  • Clientes:
    • Más de 440.000 Clientes en más de 180 países.
    • Más de 250.000 de los clientes de SAP son pequeñas y medianas empresas.
    • Más de 80.000 clientes de SAP Business One.
    • Más de 360 grandes empresas utilizan SAP Business One en más de 2 400 filiales.
    • Más de 5.200 clientes de SAP Business One en SAP HANA (3.000 empresas).
    • 1 millón de usuarios y una tasa de renovación del 95%.
  • Posición en el mercado:
    • SAP es líder en el mercado en:
      • Software de aplicación empresarial
      • Análisis predictivos y aprendizaje automático
      • Inteligencia artificial para marketing basado en la nube
    • Proveedor de bases de datos de más rápido crecimiento.
    • Cartera más amplia de soluciones modulares y en suite, disponible de forma local, en la nube o híbrida.
    • Más de 500 soluciones industriales
  • Amplia comunidad de profesionales. Hablamos de más de 700 partners a nivel mundial. La mayoría de los clientes de SAP llegan a través de partners y otros canales, y ya te dimos más de 30 motivos para elegir a Inforges como partner de SAP.

 

Vida útil de la solución ERP

Es muy importante asegurarnos que el ERP tenga un recorrido de futuro, para lo que será importante conocer:

  • Inversión del fabricante en I+D que asegure la evolución del ERP, por ejemplo, tecnología y funcionalidades.
  • rapidez en incorporar cambios normativos y legales a su solución de gestión.
  • mejoras de la aplicación sobre procesos no disruptivos.

En definitiva, tener clara la vida útil de la solución que vamos a implantar.

Si eres una PYME, y has apostado por SAP Business One, debes saber que en SAP todos los años aparece una nueva versión y, por la arquitectura de SAP de núcleo cerrado, los clientes pueden adaptar la última versión sin complicaciones y manteniendo sus personalizaciones.

 

Las propuestas de Valor del Producto

En la siguiente infografía podéis descubrir el ecosistema SAP Business One en un vistazo y su propuesta de valor:

 

ERP SAP Business One Propuesta de Valor

 

La escalabilidad

Si tu software de gestión empresarial no es capaz de seguir el ritmo de crecimiento de tu negocio, toda tu inversión no habrá servido para nada. Por lo tanto, debes informarte bien sobre cómo responderá la solución a medida que tus necesidades sean mayores.

La plataforma HANA y la propia funcionalidad de SAP Business One están pensadas para escalar conforme a las necesidades de las empresas.

 

El coste real del producto

Aquí es muy importante conocer el precio básico del producto, ya sea on-premise o en la nube. Y no hablamos solo de los costes por licencia profesional o limitada, sino también de los costes de implementación o consultoría, programación a medida, formación, etc.

A la larga, las soluciones de SAP son más económicas de mantener y actualizar según estudios de consultoras independientes.

 

Mantenimiento y Atención al Cliente

Un ERP es un ecosistema vivo en la empresa y requiere de un mantenimiento y actualización.¿Cubre y asegura revisiones y actualizaciones periódicas o por cambios normativos? El mantenimiento es un coste fijo anual en función de las licencias adquiridas por el cual SAP te da el derecho a instalar nuevas versiones (mejoras tecnológicas, funcionales y legales), acceso a su portal de clientes y soporte.

¿Cuál es la política del servicio de atención al cliente frente a incidencia? El partner es el que gestiona las incidencias directamente con el usuario a través de un contrato de soporte.

 

Creo que hemos dado motivos suficientes para elegir SAP como fabricante de ERP para Empresas y SAP Business One como la solución líder para las PYMES.

 

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