Externalización TI: Equipos y entornos de trabajo
altamente productivos


Toda empresa debe concentrar sus esfuerzos en su negocio, y la mejor forma de hacerlo es delegando las TI en un socio tecnológico que sepa ponerlas al servicio de la organización, socios reales en el desarrollo de sus capacidades digitales.
Mediante nuestro servicio de Outsourcing Tecnológico, la empresa consigue minimizar el esfuerzo y tiempo en las operaciones de TI, cambiar el modelo de costes TI de fijos a variables y reducir el riesgo ante posibles cambios en los mercados, leyes y tecnologías de rápida evolución. 

Servicios de Outsourcing TI

call center

Call Center

centro soporte usuarios

Centro de Atención al Usuario (CAU)

soporte microinformatico puesto de trabajo

Soporte Microinformático al puesto de trabajo

administracion de sistemas

Operación y Administración de Servidores e Infraestructuras TIC

Outsourcing de Aplicaciones

Outsourcing de Aplicaciones (Evolutivo y Correctivo)

Beneficios y Oportunidades


infraestructura y servicios TI

Dinamismo

Dimensión del servicio externalizado acorde a la demanda del mismo y optimizado para dotar de mayor agilidad a nuestros clientes en la operación y administración de infraestructura y servicios TI.

servicios externalizados

Seguimiento y Control

Servicios externalizados susceptibles de ser medidos y evaluados de forma objetiva a lo largo del tiempo.

especializacion tecnologica

Especialización Tecnológica

Posibilidad de acceso a un nivel de especialización tecnológica a un menor coste.

beneficio aportado al negocio

Evolución hacia Servicios Gestionados

Los miembros de los equipos técnicos de nuestros clientes evolucionan hacia gestores de servicios velando por el beneficio aportado al negocio.

¿Qué motiva a las empresas a apostar
por el outsourcing tecnológico?

El 72% de las empresas externalizan servicios TI. Ya no solo es reducir costes. La dificultad de acceso al talento, la búsqueda de la transformación del negocio y de la innovación son las razones que están ganando más peso a la hora de externalizar la tecnología.

%

Mayor facilidad de acceso a los recursos
%

Mejoría de la calidad del servicio
%

Reducción de costes
%

Transformación del negocio

Gestionamos la tecnología a más de 40.000 usuarios informáticos en organizaciones públicas y privadas

En Inforges asumimos la dirección, coordinación y seguimiento del servicio, ofreciendo la posibilidad de mantenerlo ante ausencias por bajas puntuales o prolongadas de los equipos principales, independientemente de la ubicación geográfica. Nuestros clientes siguen apostando y confiando en nuestros servicios de Outsourcing, con una duración media de contratación del servicio superior a 5 años.


Han confiado en nosotros:

  • CARM
  • Sabic
  • Alvalle
  • KIO Outsourcing
20 oct. 2020

Tutorial Cómo crear un cuadro de mando con Qlik Sense desde cero

by José David Sánchez Sánchez / Consultor BI

Tutorial: Cómo crear un cuadro de mando con Qlik Sense desde cero
 

Hoy en día, nadie se sorprende si hablamos de “Business Intelligence”, “Analítica de datos”, “Data Analytics” o “Big Data”. En pleno 2020 ya podemos hablar de empresas basadas en datos, y todo gracias a plataformas de análisis de datos como Qlik Sense. Desde Inforges os ofrecemos un tutorial gratuito que explica cómo crear tu propio cuadro de mando en Qlik Sense desde cero para poder analizar la información de vuestra organización.

Ya lo comentamos en nuestro post: Business Intelligence: Cuadrante mágico de Gartner 2020,  Microsoft, Tableau, Qlik y ThoughtSpot repiten su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes, por lo que continuamos con nuestros tutoriales para que podáis conocer estas herramientas.

Hace unos días publicamos un tutorial gratuito de Como crear tu propio cuadro de mando en Power BI Desktop  Ahora es el turno de Qlik Sense, una herramienta analítica tan intuitiva que cualquier persona en tu empresa puede crear fácilmente informes personalizados y cuadros de mando dinámicos para explorar cantidades extensas de datos. Todos los elementos son interactivos y lleva a los usuarios más allá de los cuadros de mando estáticos del pasado.

Con Qlik Sense, los cuadros de mando se convierten en un poderoso punto de partida para tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos y todo gracias a:

  • Su motor asociativo de análisis
  • Inteligencia artificial sofisticada
  • Y una potente plataforma en la nube

Y es que con Qlik Sense podrás transformar tu empresa, unificando todos tus datos y dando soporte a tus equipos, independientemente de su nivel de conocimiento.

Qlik Sense puede ser implementado en cualquier lugar. Con su arquitectura multicloud proporciona datos bajo demanda a todos tus equipos, sin olvidar la seguridad y la gobernanza empresarial.

Arquitectura Qlik Sense

 

Pero vayamos al grano. Para el cuadro de mandos que vamos a realizar en el tutorial utilizaremos:

  • Un fichero en formato Excel

Si quieres practicar, puedes descargarlos en este enlace.

Aprende en unos minutos cómo construir de forma sencilla tu primera aplicación Qlik Sense. Paso a paso.

¿Comenzamos?

Si te ha gustado el tutorial y quieres conocernos o que trabajemos contigo, no dudes en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Solicita más información sobre Outsourcing Tecnológico

Política de privacidad
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar el evento al que se inscribe y si nos da su correo le mantendremos informado sobre las novedades del sector. La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.