Agiliza, optimiza y descentraliza las tareas del departamento de RRHH y deja en manos de tus empleados la gestión de documentos, solicitudes y peticiones

Si tu empresa tiene trabajadores que habitualmente no están en la oficina, no están dados de alta en tu sistema informático o con los que necesitas compartir habitualmente documentos, administrativos o personales, que los firmen, o que puedan incluso tramitar solicitudes, lo mejor es disponer de un portal del empleado, accesible vía web desde cualquier dispositivo y lugar, conectado a un potente gestor documental como es office 365 que te permita trabajar de forma rápida y fácil.



Gestiona el tiempo y la presencia de tus empleados con nuestro módulo de Control Horario

Dando cumplimiento a la obligatoriedad relacionada con la normativa sobre el registro de jornada de los trabajadores, tanto a tiempo completo como parcial, incorpora al Portal del Empleado un módulo de control horario con el que podrás gestionar el tiempo y la presencia de tus empleados.

Control horario Portal del Empleado

¿Qué puedes hacer con un Portal del empleado?

Si desconoces qué puedes hacer con un Portal Web del Empleado integrado con Office 365, aquí tienes algunas ideas.

Solicitudes y Peticiones

El empleado tiene la necesidad de comunicarse con la empresa/RRHH para indicar una acción o demandar un servicio. Por ejemplo, solicitar una ausencia, unas vacaciones, un anticipo o, por qué no, realizar un examen de formación, etc. Estas solicitudes se realizan a través de formularios sencillos a cumplimentar por el empleado.

Solicitudes y peticiones portal del empleado
Gestión documental portal del empleado

Gestion documental

RRHH necesita publicar documentos que los empleados pueden consultar, dentro y fuera de la empresa, a través de cualquier dispositivo. Además, en algunos casos, necesita seleccionar el o los destinatarios que van a tener acceso a los documentos, por ejemplo, un manual de utilización de productos químicos o una normativa nueva que solo le interesa que le aparezca a los empleados del departamento de producción, pero no al departamento de transporte. Todo esto es posible gracias a Office 365, la potente herramienta documental que hace de Back Office.



Documentos con acuse de recibo

RRHH necesita que ciertos documentos sean firmados obligatoriamente por algunos empleados.Además, debe llevar seguimiento en todo momento del estado de los mismos, es decir, si se han firmado o no se han firmado y por quien. Esta gestión se realiza a través del portal, pudiendo los empleados acceder a los mismos y firmarlos.

Documentos acuse de recibo portal del empleado
Nominas y certificados IRPF portal empleado

Nóminas y Certificados IRPF

RRHH necesita procesos automatizados para que los documentos que sean personales del empleado, tipo Nóminas o certificado IRPF estén disponibles para los empleados de forma fácil y sencilla. Una vez más SharePoint como gestor de documentos nos ofrece todas las ventajas para almacenar y distribuir documentación de forma segura. El departamento de RRHH una vez que tiene las nóminas o certificados generados en PDF los arrastra a una ruta para que el proceso distribuya cada documento a cada empleado.

Módulos del portal del empleado

Disponemos de 20 módulos personalizables. Además, es posible la integración del portal del empleado con ERP's o Aplicaciones de RRHH.


  • Anticipos
  • Certificados de empresa
  • Documentos con acuse de recibo
  • Gestión documental
  • Nóminas/IRPF

  • Evaluación del desempeño
  • Formación.
  • Gastos
  • Noticias
  • Permisos retribuidos

  • Revisión de nóminas
  • Vacaciones
  • Compras
  • Partes de trabajo y disfrute de horas
  • Envío de documentos del empleado a RRHH

  • Viajes
  • Control horario
  • Microsoft IIS
  • net mvc
  • logo-MySQL

Portal con la potencia de la web y la apariencia de una app

Accede al portal del empleado desde un acceso directo en la pantalla del móvil. Podrás ver, mediante avisos visuales, si tiene novedades en los diferentes módulos del portal web.

Portal web app portal empleado

Para tu departamento de RRHH toda la gestión con la potencia de Office 365

Toda la información que se genera desde o hacia el portal web se almacena en Office 365.

Es en el portal creado con SharePoint donde los usuarios de RRHH y Responsables de departamentos realizarán todas las gestiones.
 
Backoffice 365 Portal del empleado Office 365

El proyecto tiene un fuerte ahorro de costes de administración de personal. Se elimina el uso del papel y los tablones informativos, logrando que cualquier comunicación llegue rápidamente a los trabajadores.

Beneficios del Portal del Empleado


Para el departamento de RRHH

  • Contacto más directo y dinámico con los empleados.
  • Permite que los empleados estén más informados de las acciones en marcha en los diferentes ámbitos (Normativo, Legal, RSC, Beneficios Sociales, etc.)
  • Hacer llegar a los empleados la documentación importante y conseguir acuse de recibo SIN PAPEL.
  • Agiliza los trámites y servicios con los empleados (SIN PAPEL).
  • Reduce costes de gestión (por ejemplo en la entrega de nóminas) y permite dedicar más tiempo a otros proyectos de valor.
  • Dota al departamento de RRHH de un entorno de trabajo en equipo en Office 365 donde poder:

    • Registrar documentos que los empleados deben conocer organizándolos por grupos de empleados.
    • Recibir las solicitudes de los empleados, gestionarlas y contestar.
Para los Empleados

  • Proporcionar a los empleados un portal de información y servicios conectado al entorno de trabajo de Office 365 de la empresa.
  • Permite a los empleados recibir documentación relevante y específica.
  • Permite a los empleados realizar las gestiones con RRHH de manera sencilla y ágil, sin papeles.
  • Los operarios de fábrica, chóferes, trabajadores de campo o empleados de tienda que tradicionalmente no suelen tener "Usuario" en los sistemas de información de la empresa o correo electrónico corporativo, podrán consultar toda la información relevante de RRHH disponible en el portal.
  • Ayuda a los empleados a conocer mejor los servicios que RRHH les ofrece.

Lanzaderas START | ENTER | TOOLS | SITES | iNMERSION

5 lanzaderas con un claro objetivo, un despliegue eficaz de Office 365 en tu empresa.



Lanzadera 365

LANZADERA iNMERSION

¿Preparado para tener una visión en tiempo real de tu negocio? Business Intelligence / Data Analytics, es el momento de sacar partido a los datos.

espacio-5


espacio-4

LANZADERA SITES

Con escenarios profesionales definidos implementaremos procesos de trabajo complejos mediante formularios y flujos de trabajo online.

LANZADERA TOOLS

Saca partido a herramientas avanzadas de colaboración y planficación de Office 365.


espacio-3
espacio-2

LANZADERA ENTER

Los resultados de la “Lanzadera Start” permitirá dar el salto a todo el personal de la organización.

LANZADERA START

Un equipo “piloto” reducido empezará a experimentar Office 365 con documentos, el cloud, la colaboración y un portal de despliegue.

espacio-1

SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Microsoft StaffHub Office 365 Gestionar Turnos Empleados
15 abr. 2019

Microsoft StaffHub: la herramienta de Office 365 para gestionar los turnos de tus empleados

Microsoft StaffHub es la herramienta de Office 365 pensada para que los empleados de tu organización puedan: consultar su agenda, autogestionar sus turnos de trabajo o bien compartir archivos con todo el equipo. ¿No cónoces StaffHub?
sap-business-one-produccion
11 abr. 2019

SAP Business One y Beas Manufacturing: planifica de forma eficaz la producción en tu empresa

SAP Business One y Beas Manufacturing es la solución de gestión empresarial más completa para ayudar a las empresas de fabricación a superar los retos que plantea la Industria 4.0., incorporando soluciones avanzadas de producción aplicables a cualquier tipo de industria. Te enseñamos sus principales funcionalidades.
control horario con el portal empleado
09 abr. 2019

Nueva ley de control horario ¿Está tu empresa preparada?

La nueva ley de control horario obliga a las empresas a adoptar medidas adecuadas para realizar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores. El Portal del Empleado es un sistema adecuado que permite a las empresas realizar este tipo de registros de manera ágil y rápida. En este post te contamos cómo utilizar el Portal del Empleado como herramienta para gestionar el tiempo de forma eficiente en tu organización.

Solicita más Información sobre nuestro Portal del Empleado.

Política de Privacidad*
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.