RPA: Automatización Robótica de Procesos de Negocio

 

Automatizar con ROBOTS es un paso más
para alcanzar la madurez digital

 

uipath RPA inforges

Una de las tendencias actuales en la digitalización de las organizaciones es la robotización de sus procesos, conocido como RPA (Robotic Process Automation)

¿Qué hace un robot?

 

Los robots son capaces de imitar la mayoría de las acciones informáticas de los usuarios humanos. Inician una sesión en aplicaciones de la compañía para localizar información, mueven archivos y carpetas, copian y pegan datos, rellenan formularios y extraen datos estructurados y semiestructurados de documentos y navegadores, entre otras tareas.​

 

Lo que lo hace tan atractivo es que son capaces de hacerlo mejor que nosotros: nunca descansan, no cometen errores y son menos costosos.

 

El primer paso es identificar qué se puede Robotizar.

que hace un robot RPA

Características de un proceso robotizado

 

  • Un proceso robotizado puede trabajar para cualquier departamento de la organización: Compras, Recursos Humanos, Marketing, Financiera, Tecnología…
  • Libera a los trabajadores de tareas “corrientes” y les permite centrarse en tareas más estratégicas y creativas.​
  • Aumenta la eficiencia ya que gran parte de los procesos estándar, basados en reglas, se pueden automatizar utilizando robots.​
  • Un proceso automatizado con RPA puede ser 32 veces más rápido comparado con el proceso manual.​
  • RPA NO es intrusiva, no provoca interrupciones de los sistemas con los que interactúa.​
Empresas departamento RPA

La mayoría de las empresas no cuentan con un departamento de RPA

  • Los departamentos de IT ya van sobrepasados de tareas.​

 

  • El usuario no cuenta con el conocimiento para identificar los procesos que pueden ser robotizables.​

 

  • No se dispone del tiempo para automatizar procesos. Hay que parar a analizar previamente.​



¿Para qué están utilizando las organizaciones la RPA?

¿Quieres ideas? Dado que es posible robotizar procesos de cualquier departamento de la organización, aquí tienes algunas:

 

  • Eliminar el error humano, haciendo que el papeleo digital se procese de manera rápida y precisa.
  • Gestionar llamadas telefónicas de forma automática, reduciendo los gastos que conllevan.
  • Interactuar con tu ERP: Procesando muy rápido pedidos, informes, etc.
  • Mejoras para las áreas financieras: movimientos de datos, gestión de analíticas, informes financieros, etc.
  • Facilitar procedimientos en los departamentos de RRHH: Registro de nuevos trabajadores, altas y bajas de empleados en los diferentes sistemas, etc.
  • Gestión automática: de ingresos variables, procesamiento de nóminas, control de gastos, gestión de formación, etc.
  • Interacción con clientes de la compañía, reporting, notificaciones automáticas, etc.
  • Comunicación con proveedores, intercambio de información, control de facturación y pagos, etc.

Prueba nuestros SPRINTs RPA de 3 o 5 días


uno

INTRODUCCIÓN AL RPA
Con los participantes en el proyecto se realiza una introducción a la automatización robótica de procesos, que puede hacer un robot, criterios para determinar si un proceso es robotizable y que datos se recaban durante la consultoría.

servicios externalizados

IDENTIFICAR PROCESOS
Con el responsable designado por la empresa se recoge el destalle de información necesaria de cada proceso para su evaluación.

tres

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROCESOS
Por parte el consultor con la preparación del informe detallado de la consultoría.

cuatro

EXPOSICIÓN DE RESULTADOS
Presentación de los resultados de la consultoría con la relación de procesos susceptibles de robotizar, acciones, costes y ROI.

Inforges te ayuda desde el inicio ¿Qué aporta un servicio de consultoría RPA?

En Inforges somos conscientes de esta situación y del beneficio que pueda tener la incorporación de esta tecnología en los procesos de negocio y por tal motivo hemos creado un servicio de consultoría que responde de forma ágil y con resultados a corto plazo. El servicio se realiza siguiendo una metodología que optimiza el tiempo de recogida de información y la obtención de los resultados.

Caso de uso: Departamento de Marketing

Web Scraping

¿Necesitas analizar a tu competencia? ¿Extraer datos de una tienda online para mejorar tu e-commerce? ¿Monitorizar precios? ¿Descargar comentarios de clientes? El Robot web Scraping te permitirá obtener información de portales web de interés para tu negocio.

Caso de uso: Departamento de Administración

Robot de Automatización de E-mails

El Robot de automatización de e-mails te permitirá clasificar los correos por temáticas, extraer la información solicitada por los clientes y contestarles de forma automática, adjuntando los documentos solicitados o con plantillas preestablecidas.

SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
itsm rpa inforges
27 may. 2021

ITSM y RPA: ¿Gestionar Servicios IT con la ayuda de un ROBOT?

Muchas de las demandas de servicios IT que los empleados en una organización realizan pueden ser tratadas de la misma forma, siguiendo los mismos pasos. Sólo basta con analizar las estadísticas sobre la naturaleza de las mismas y el tratamiento que se les ha dado durante un tiempo… y ¿por qué no automatizar su ejecución mediante un Robot? ¿por qué no combinar ITSM y RPA?
Servicios gestionados TI Inforges
19 may. 2021

SERVICIOS GESTIONADOS TI: ¿Cómo perciben los usuarios de IT la calidad del departamento de TI?

A veces no damos importancia a la gestión y mantenimiento de la tecnología cuando ésta es ESENCIAL. ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por tu departamento de TI no es buena? En este post os contamos la percepción de los usuarios de TI de una empresa cuando el equipo de TI no llega a todo y como una solución de servicios gestionados de TI puede acabar con todos los problemas.

Solicita más Información sobre RPA Automatización Robótica de Procesos

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.

¡Solicita más información!