Servicios de Consultoria TI

Nuestra experiencia y especialización a tu disposición

TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores  Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya  el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.

Elaboración de un Plan Director de Sistemas

La elaboración de un Plan Director de Sistemas tiene como objetivo Identificar la Estrategia Corporativa de IT y definir las acciones que hagan posible su alineación con los objetivos de negocio.


  • Desarrollamos un Diagnóstico TIC previo para conocer el estado real de la plataforma TIC y los riesgos que presenta, proporcionando una visión unificada de todo el entorno TIC.
  • El diagnóstico incluye la elaboración de una Auditoria de Sistemas, Red, Gestión de Identidades, Seguridad y Continuidad de Negocio.
plan director sistemas

Diagnóstico, Recomendaciones y Plan de Acción

Hemos diseñado una serie de servicios apoyados en nuestra experiencia y especialización, orientados al desarrollo y evolución de las empresas.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Auditoría de Estados del Área de TI

Análisis multivectorial desde 3 perspectivas


Negocio / Tecnología

  • Identificación (inventario) de los procesos funcionales de negocio del cliente y su catalogación en Estratégicos, Operativos y de Soporte.
  • Identificación de los servicios tecnológicos sobre los que se apoya cada proceso.
  • Identificación de la infraestructura tecnológica que compone cada servicio.
  • Alineamientos requerimientos de negocio VS lo que la infrastructura TIC ofrece.
Procesos

  • Identificación del nivel de madurez organizativo del área de TI en función de los procesos implantados en su organización.
  • Identificación de nivel de eficiencia en función de la automatización de los mismos.
Personas

  • Valoración de Personas y Recursos Humanos necesarios, roles a cubrir y capacitación necesaria para el desempeño de las funciones requeridas para la prestación del servicio atendiendo a los resultados de las áreas de tecnología y procesos.
tilena servicios consultoria ti

Implantación de Procesos ITSM

Por lo general, los Dptos de TI han dedicado grandes esfuerzos en implantar diferentes soluciones tecnológicas que ayuden a las áreas funcionales de las empresas a ser más eficientes.
En Inforges ayudamos a los Dptos de TI a ser mas eficientes mediante la normalización y automatización de procesos basados en los estándares de buenas prácticas ITIL & COBIT.


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