Servicios de Consultoria TI

Nuestra experiencia y especialización a tu disposición

TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores  Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya  el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.

Elaboración de un Plan Director de Sistemas

La elaboración de un Plan Director de Sistemas tiene como objetivo Identificar la Estrategia Corporativa de IT y definir las acciones que hagan posible su alineación con los objetivos de negocio.


  • Desarrollamos un Diagnóstico TIC previo para conocer el estado real de la plataforma TIC y los riesgos que presenta, proporcionando una visión unificada de todo el entorno TIC.
  • El diagnóstico incluye la elaboración de una Auditoria de Sistemas, Red, Gestión de Identidades, Seguridad y Continuidad de Negocio.
plan director sistemas

Diagnóstico, Recomendaciones y Plan de Acción

Hemos diseñado una serie de servicios apoyados en nuestra experiencia y especialización, orientados al desarrollo y evolución de las empresas.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Auditoría de Estados del Área de TI

Análisis multivectorial desde 3 perspectivas


Negocio / Tecnología

  • Identificación (inventario) de los procesos funcionales de negocio del cliente y su catalogación en Estratégicos, Operativos y de Soporte.
  • Identificación de los servicios tecnológicos sobre los que se apoya cada proceso.
  • Identificación de la infraestructura tecnológica que compone cada servicio.
  • Alineamientos requerimientos de negocio VS lo que la infrastructura TIC ofrece.
Procesos

  • Identificación del nivel de madurez organizativo del área de TI en función de los procesos implantados en su organización.
  • Identificación de nivel de eficiencia en función de la automatización de los mismos.
Personas

  • Valoración de Personas y Recursos Humanos necesarios, roles a cubrir y capacitación necesaria para el desempeño de las funciones requeridas para la prestación del servicio atendiendo a los resultados de las áreas de tecnología y procesos.
tilena servicios consultoria ti

Implantación de Procesos ITSM

Por lo general, los Dptos de TI han dedicado grandes esfuerzos en implantar diferentes soluciones tecnológicas que ayuden a las áreas funcionales de las empresas a ser más eficientes.
En Inforges ayudamos a los Dptos de TI a ser mas eficientes mediante la normalización y automatización de procesos basados en los estándares de buenas prácticas ITIL & COBIT.


SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
servicios consultoria inforges
04 jun. 2021

Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
itsm rpa inforges
27 may. 2021

ITSM y RPA: ¿Gestionar Servicios IT con la ayuda de un ROBOT?

Muchas de las demandas de servicios IT que los empleados en una organización realizan pueden ser tratadas de la misma forma, siguiendo los mismos pasos. Sólo basta con analizar las estadísticas sobre la naturaleza de las mismas y el tratamiento que se les ha dado durante un tiempo… y ¿por qué no automatizar su ejecución mediante un Robot? ¿por qué no combinar ITSM y RPA?
Servicios gestionados TI Inforges
19 may. 2021

SERVICIOS GESTIONADOS TI: ¿Cómo perciben los usuarios de IT la calidad del departamento de TI?

A veces no damos importancia a la gestión y mantenimiento de la tecnología cuando ésta es ESENCIAL. ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por tu departamento de TI no es buena? En este post os contamos la percepción de los usuarios de TI de una empresa cuando el equipo de TI no llega a todo y como una solución de servicios gestionados de TI puede acabar con todos los problemas.

Solicita más Información sobre Servicios de Consultoria TI.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.