Servicios Gestionados TI


¿Tienes claro que tipo de soporte informático o mantenimiento informático necesitas? Libera al departamento de TI de la gestión de las infraestructuras TI y dispara la capacidad para lanzar nuevos proyectos

Delega la gestión de tus infraestructuras tecnológicas en manos de profesionales especializados

¿Miedo a la externalización de servicios IT? Apuesta por una solución de Servicios Gestionados y mejora la calidad de tu departamento de TI

¿Tu equipo de TI no llega a todo? ¿Problemas de inversión en recursos humanos especializados e infraestructura TI? ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por tu departamento de TI no es buena? Una buena solución para mejorar la calidad, con una inversión controlada, consiste en la externalización de determinados servicios TI que harán que tus trabajadores puedan enfocarse en tareas urgentes y necesarias.



El área de TI es VITAL para la Innovación y la Transformación Digital de tu empresa

Los departamentos de TI suelen tener una relación de amor/odio con los servicios gestionados. Saben que contar con una empresa especializada que se encargue de un determinado servicio les va a suponer un alivio en su carga de trabajo diaria, pero temen que su puesto de trabajo ya no sea necesario y la empresa acabe prescindiendo de ellos. La realidad es que es necesario ‘liberar’ ​a los profesionales de TI ​de aquellas tareas que no aportan​ VALOR directo al negocio ​para que puedan ayudar a la Dirección​ a liderar el proceso de CAMBIO​

departamento ti transformacion digital inforges

Una planificada estrategia de servicios gestionados te ahorrará muchos disgustos

Obsolescencia tecnológica, falta de profesionales cualificados, degradación del servicio por falta de mantenimiento preventivo, … A lo mejor no te has parado a pensarlo, pero puede que estés corriendo riesgos innecesarios ¿Quieres que cuantifiquemos el coste de una parada no planificada o el coste de latencia de tu TI, entendiendo por latencia el tiempo que cada empleado debe esperar a que sus sistemas informáticos respondan?

TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores  Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya  el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.

¿Qué son los servicios gestionados?

Cuando hablamos de Servicios Gestionados del departamento del área TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, es decir, externalizar servicios TI. No solo externalizamos las funciones sino la responsabilidad para prestar el servicio. El Cliente decide que quiere externalizar y con qué estándares de calidad (Tiempos de respuesta, disponibilidad de lo sistemas, etc …) y nosotros nos preocupamos de prestar el servicio poniendo a disposición del cliente los recursos necesarios para prestarlos: Herramientas, Personas y Procesos

¿Qué aportan los servicios gestionados?

Tranquilidad. Disponer de un servicio profesionalizado y muy predecible, que requiere un alto nivel de especialización, sin tener asumir planes de formación sobre últimas tecnologías y versiones de productos, sin tener que asumir riesgos inherentes al mismo como rotación y bajas de personal, obsolescencia por salto tecnológico.

 ¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?

Una empresa que gestiona de forma remota la infraestructura de TI de una empresa cliente, siendo la forma más usual de contratación un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados.

SERVICIOS GESTIONADOS TI: ¿Qué espera un CEO de su departamento de TI?

A veces, no das importancia a la gestión y mantenimiento de la tecnología, cuando ésta es ESENCIAL para tus objetivos de negocio. ¿Qué porcentaje de tiempo y recursos dedica el departamento TI a mantenimiento informático y soporte informático? ¿Está el departamento de TI liderando proyectos de las líneas de negocio? ¿Tu empresa es referente en innovación gracias a la TI? ¿Qué ocurriría en tu empresa si un día te levantas y tu equipo de TI ha desaparecido?

SERVICIOS GESTIONADOS TI: ¿Cómo perciben los usuarios de TI la calidad del departamento de TI?

Las áreas de negocio de tu empresa tienen que estar contentos con el tiempo de respuesta, rendimiento, calidad del resultado, orientación al cliente y calidad percibida del área TI.

SERVICIOS GESTIONADOS TI: ¿Cómo influye la transformación digital en el día a día de un técnico del departamento TI?

La transformación digital está removiendo todas las áreas de negocio de las empresas y ha convertido a los departamentos de TI en los “actores” protagonistas del CAMBIO, pero ¿somos conscientes de cómo está influyendo en el día a día de un CIO o un técnico del departamento de TI?

¿Por qué no probar? Contrata únicamente aquellos servicios gestionados que estimes necesarios

Se trata de un servicio integral y configurable cuya función es garantizar la continuidad, disponibilidad y calidad de los servicios TI que el departamento de TI ofrece a sus usuarios. Por ello se oferta modularmente, siendo posible contratar únicamente aquéllos que el cliente estime necesarios para cubrir tus necesidades.

 

infraestructura servicios gestionados inforges

¿Cuáles son las modalidades de contratación?

Si te decides a externalizar servicios TI, la forma más usual de contratación es mediante un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados. El horario de cobertura estándar es de 10x5, si bien este puede ser ampliado a 10x6 ó 24x7.



¿Cuál es la estructura de nuestros servicios?

Aportamos una estructura con máximo nivel de madurez en provisión y soporte del servicio:


uno

CORRECTIVO

 

Recogida de incidencias, clasificación, priorización y seguimiento hasta su resolución.​

  • Gestión de Solicitudes, Incidencias y Problemas.
  • SLAs

servicios externalizados

PREVENTIVO

Checklist de revisiones periódicas para mantener en perfecto estado los sistemas (parches, revisión logs, best practices, ...)

  • Gestión del Conocimiento (Inventario Activos & CMDB)
  • Gestión de la Seguridad - Vulnerabilidades

tres

PREDICTIVO

 

Integrado con nuestro sistema avanzado de monitorización permitiendo minimizar las incidencias antes de que ocurran

  • Gestión de la disponibilidad, capacidad y rendimiento

cuatro

EVOLUTIVO

Asesoramiento para mejora contínua de los servicios a través del Gestos del Servicio.

  • Gestión del Cambio

La externalización de TI te hace la vida más fácil

  • Permite superar la brecha entre la capacidad del dpto. de TI y la creciente demanda de tecnología.
  • Más tiempo disponible de tu equipo de TI para innovación. ​
  • Reduce los costes hasta un 40% en los Departamentos de IT
  • Acceso por parte del dpto. de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.​
  • La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla
  • Optimiza el rendimiento de las infraestructuras IT al normalizar, modelar y automatizar los procesos.​
  • Reduce los riesgos de seguridad al establecer mecanismos de prevención, detección y recuperación de los activos de IT y cumplimiento normativo
  • Proporciona, además de eficiencia y competitividad
¿Tienes contratadas bolsas de horas?
Da el salto y evoluciona a Servicios Gestionados
Contar con un soporte informático o mantenimiento informático profesional nos puede evitar grandes problemas, pérdidas económicas, incluso alargar la vida útil de nuestros equipos.

 


Servicios Gestionados
¿Por qué Inforges?

 

  • Metodología
  • Herramientas
  • El equipo de trabajo y su especialización
  • La experiencia
  • Madurez del modelo
    por qué inforges servicios gestionados

    HERRAMIENTAS

    • Tilena ITSM Enterprise (Ticketig, Peticiones, Incidencias, Problemas, Eventos, Cambios, Gestión Disponibilidad, Inventario, ...)
    • Pandora FMS Enterprise: Monitorización de las constantes vitales de cada servicio (Hardware, Comunicaciones, Networking, Software, BBDDs, Servicios, ...)
    • Teamviewer: Para control remoto seguro de usuarios, dispositivos y servidores.
    • Remote Desktop Manager como plataforma de gestión centralizada y cifrada de accesos privilegiados a los sitemas (login y pasword)
    PROCEDIMIENTOS

    • Basados en buenas prácticas ITIL
    • Aplicando modelo LEAN-IT para evitar la latencia humana en los procesos predecibles.
    • Base de datos de Coocimiento (CMDB) a disposición del cliente
    PERSONAS

    • Contamos con un amplio equipo de profesionales y certificaciones
    servicios gestionados citrix

    ¿Quieres exprimir Citrix? Contrata Servicios Gestionados Citrix

    ¿A qué quieres que se dedique tu Departamento de TI? ¿A Gestionar TI o a Transformar e innovar en el Negocio? Externaliza la gestión de las herramientas CITRIX y confía en especialistas que sabrán sacarle el máximo rendimiento.


    • Monitorización continua del entorno CITRIX.
    • Servicio de Service Desk para atención de incidencias.
    • Revisión mensual planificada del estado funcional de la plataforma por parte de administradores de sistemas especialistas en CITRIX.
    • Aplicación de parches de CITRIX y firmware de Netscaler y mas...

    Casos de Éxito Servicios Gestionados

    Caso de éxito Inforges Servicios Gestionados TI

    Caso de éxito Inforges Proveedor de Servicios TI

    Caso de éxito Inforges Proveedor de Servicios TI

    caso exito froet inforges

    Amplio equipo de profesionales y certificaciones:


    Tabla Proveedor Servicios TI

    SIEMPRE INFORMADO
    ACTUALIDAD
    Whitepaper: La empresa inteligente para el sector de la distribución mayorista
    25 nov. 2021

    Whitepaper: La empresa inteligente para el sector de la distribución mayorista

    ¿Es tu empresa líder del sector de la distribución mayorista? ¿Mantiene un crecimiento rentable? ¿Aprovecha las nuevas tecnologías inteligentes? ¿Es la innovación pieza clave en tu estrategia? Líderes visionarios, un sentido de urgencia, acceso al talento adecuado y una plataforma de aplicaciones empresariales inteligentes son requisitos incuestionables para triunfar en los próximos años. En este post os resumimos cómo liderar la transformación en el sector de la distribución mayorista, y si te interesa saber más, descarga el Whitepaper.
    Power Apps en Microsoft 365: Empoderando al usuario
    15 nov. 2021

    Power Apps en Microsoft 365: Empoderando al usuario

    ¿Necesitas una aplicación para gestión de cargas? ¿para inspección de vehículos? o quizás ¿para solicitud de presupuestos? Power Apps es una herramienta que forma parte de Microsoft 365 y que nos permite crear rápidamente aplicaciones para nuestros usuarios, sin necesidad de tener conocimientos de programación.
    Auditoria de Seguridad: cómo llegar a ser un competente inconsciente en Ciberseguridad
    27 oct. 2021

    Auditoria de Seguridad: cómo llegar a ser un competente inconsciente en Ciberseguridad

    ¿Realiza tu empresa una auditoría de seguridad al año? ¿Eres consciente de las consecuencias de no realizarla? A estas alturas, no cabe escudarse en la inconsciencia puesto que el problema de la ciberseguridad es algo que es público y está en los medios de comunicación. Las amenazas de seguridad son cada vez más letales y toca ser un competente inconsciente en materia de seguridad.

    Solicita más Información sobre nuestros Servicios Gestionados.

    Política de privacidad
    Consulta nuestra Política de Privacidad.
    Comunicaciones Inforges
    * Campo obligatorio

    Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.

    ¡Quiero que me llamen!

    *Consulta nuestra Política de Privacidad.