Servicios Gestionados TI

 

Libera al departamento de TI de la gestión de las infraestructuras TI y dispara la capacidad para lanzar nuevos proyectos

Delega la gestión de tus infraestructuras tecnológicas en manos de profesionales especializados

¿Miedo a la externalización de servicios IT? Apuesta por una solución de Servicios Gestionados y mejora la calidad de tu departamento de TI

Tu equipo de TI no llega a todo? ¿Problemas de inversión en recursos humanos especializados e infraestructura TI? ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por tu departamento de TI no es buena? Una buena solución para mejorar la calidad, con una inversión controlada, consiste en la externalización de determinados servicios TI que harán que tus trabajadores puedan enfocarse en tareas urgentes y necesarias..



El área de TI es VITAL para la Innovación y la Transformación Digital de tu empresa

Los departamentos de TI suelen tener una relación de amor/odio con los servicios gestionados. Saben que contar con una empresa especializada que se encargue de un determinado servicio les va a suponer un alivio en su carga de trabajo diaria, pero temen que su puesto de trabajo ya no sea necesario y la empresa acabe prescindiendo de ellos. La realidad es que es necesario ‘liberar’ ​a los profesionales de TI ​de aquellas tareas que no aportan​ VALOR directo al negocio ​para que puedan ayudar a la Dirección​ a liderar el proceso de CAMBIO​

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Una planificada estrategia de servicios gestionados te ahorrará muchos disgustos

Obsolescencia tecnológica, falta de profesionales cualificados, degradación del servicio por falta de mantenimiento preventivo, … A lo mejor no te has parado a pensarlo, pero puede que estés corriendo riesgos innecesarios ¿Quieres que cuantifiquemos el coste de una parada no planificada o el coste de latencia de tu TI, entendiendo por latencia el tiempo que cada empleado debe esperar a que sus sistemas informáticos respondan?

¿Qué son los servicios gestionados?

Cuando hablamos de Servicios Gestionados del departamento del área TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, es decir, externalizar servicios TI. No solo externalizamos las funciones sino la responsabilidad para prestar el servicio. El Cliente decide que quiere externalizar y con qué estándares de calidad (Tiempos de respuesta, disponibilidad de lo sistemas, etc …) y nosotros nos preocupamos de prestar el servicio poniendo a disposición del cliente los recursos necesarios para prestarlos: Herramientas, Personas y Procesos

¿Qué aportan los servicios gestionados?

Tranquilidad. Disponer de un servicio profesionalizado y muy predecible, que requiere un alto nivel de especialización, sin tener asumir planes de formación sobre últimas tecnologías y versiones de productos, sin tener que asumir riesgos inherentes al mismo como rotación y bajas de personal, obsolescencia por salto tecnológico.

 ¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?

Una empresa que gestiona de forma remota la infraestructura de TI de una empresa cliente, siendo la forma más usual de contratación un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados.

¿Por qué no probar? Contrata únicamente aquellos servicios gestionados que estimes necesarios

Se trata de un servicio integral y configurable cuya función es garantizar la continuidad, disponibilidad y calidad de los servicios TI que el departamento de TI ofrece a sus usuarios. Por ello se oferta modularmente, siendo posible contratar únicamente aquéllos que el cliente estime necesarios para cubrir tus necesidades.

 

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¿Cuáles son las modalidades de contratación?

Si te decides a externalizar servicios TI, la forma más usual de contratación es mediante un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados. El horario de cobertura estándar es de 10x5, si bien este puede ser ampliado a 10x6 ó 24x7.



¿Cuál es la estructura de nuestros servicios?

Aportamos una estructura con máximo nivel de madurez en provisión y soporte del servicio:


uno

CORRECTIVO

 

Recogida de incidencias, clasificación, priorización y seguimiento hasta su resolución.​

  • Gestión de Solicitudes, Incidencias y Problemas.
  • SLAs

servicios externalizados

PREVENTIVO

Checklist de revisiones periódicas para mantener en perfecto estado los sistemas (parches, revisión logs, best practices, ...)

  • Gestión del Conocimiento (Inventario Activos & CMDB)
  • Gestión de la Seguridad - Vulnerabilidades

tres

PREDICTIVO

 

Integrado con nuestro sistema avanzado de monitorización permitiendo minimizar las incidencias antes de que ocurran

  • Gestión de la disponibilidad, capacidad y rendimiento

cuatro

EVOLUTIVO

Asesoramiento para mejora contínua de los servicios a través del Gestos del Servicio.

  • Gestión del Cambio

La externalización de TI te hace la vida más fácil

  • Permite superar la brecha entre la capacidad del dpto. de TI y la creciente demanda de tecnología.
  • Más tiempo disponible de tu equipo de TI para innovación. ​
  • Reduce los costes hasta un 40% en los Departamentos de IT
  • Acceso por parte del dpto. de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.​
  • La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla
  • Optimiza el rendimiento de las infraestructuras IT al normalizar, modelar y automatizar los procesos.​
  • Reduce los riesgos de seguridad al establecer mecanismos de prevención, detección y recuperación de los activos de IT y cumplimiento normativo
  • Proporciona, además de eficiencia y competitividad
¿Tienes contratadas bolsas de horas?
Da el salto y evoluciona a Servicios Gestionados

 


Servicios Gestionados
¿Por qué Inforges?

 

  • Metodología
  • Herramientas
  • El equipo de trabajo y su especialización
  • La experiencia
  • Madurez del modelo
    por qué inforges servicios gestionados

    HERRAMIENTAS

    • Tilena ITSM Enterprise (Ticketig, Peticiones, Incidencias, Problemas, Eventos, Cambios, Gestión Disponibilidad, Inventario, ...)
    • Pandora FMS Enterprise: Monitorización de las constantes vitales de cada servicio (Hardware, Comunicaciones, Networking, Software, BBDDs, Servicios, ...)
    • Teamviewer: Para control remoto seguro de usuarios, dispositivos y servidores.
    • Remote Desktop Manager como plataforma de gestión centralizada y cifrada de accesos privilegiados a los sitemas (login y pasword)
    PROCEDIMIENTOS

    • Basados en buenas prácticas ITIL
    • Aplicando modelo LEAN-IT para evitar la latencia humana en los procesos predecibles.
    • Base de datos de Coocimiento (CMDB) a disposición del cliente
    PERSONAS

    • Contamos con un amplio equipo de profesionales y certificaciones

    Casos de Éxito Servicios Gestionados

    Caso de éxito Inforges Servicios Gestionados TI

    Caso de éxito Inforges Proveedor de Servicios TI

    Caso de éxito Inforges Proveedor de Servicios TI

    caso exito froet inforges

    Amplio equipo de profesionales y certificaciones:


    Tabla Proveedor Servicios TI

    SIEMPRE INFORMADO
    ACTUALIDAD
    servicios consultoria inforges
    04 jun. 2021

    Servicios de consultoría: Son las personas, es la confianza

    Muchas veces sabemos lo que necesitan nuestras empresas, pero otras tantas necesitamos aplicar criterio y método externo para que alguien nos ayude a transformar, cambiar o mejorar nuestra organización. Además, muchas PYMES no pueden permitirse, o no necesitan, tener a tiempo completo un equipo de profesionales para acometer un determinado proyecto, por lo que recurren a empresas que ofrecen servicios de consultoría, outsourcing tecnológico o proyectos llave en mano para llevarlos a cabo. ¿En qué debemos poner foco a la hora de elegir una consultora? Por supuesto, qué en la metodología, la experiencia, pero sobre todo en las personas.
    itsm rpa inforges
    27 may. 2021

    ITSM y RPA: ¿Gestionar Servicios IT con la ayuda de un ROBOT?

    Muchas de las demandas de servicios IT que los empleados en una organización realizan pueden ser tratadas de la misma forma, siguiendo los mismos pasos. Sólo basta con analizar las estadísticas sobre la naturaleza de las mismas y el tratamiento que se les ha dado durante un tiempo… y ¿por qué no automatizar su ejecución mediante un Robot? ¿por qué no combinar ITSM y RPA?
    Servicios gestionados TI Inforges
    19 may. 2021

    SERVICIOS GESTIONADOS TI: ¿Cómo perciben los usuarios de IT la calidad del departamento de TI?

    A veces no damos importancia a la gestión y mantenimiento de la tecnología cuando ésta es ESENCIAL. ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por tu departamento de TI no es buena? En este post os contamos la percepción de los usuarios de TI de una empresa cuando el equipo de TI no llega a todo y como una solución de servicios gestionados de TI puede acabar con todos los problemas.

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