Noticias
Subvenciones Red.es
OFFICE_365_TRABAJA_EN_MOVILIDAD

Office 365, trabaja en movilidad

¡Súbete a la nube!

En una estrategia de transformación digital, Office 365 es una plataforma muy completa para conseguir dos objetivos fundamentales para el personal de oficina:
-Proporcionar un entorno de trabajo en movilidad seguro y evitar las fugas de información
-Activar la colaboración y la comunicación entre equipos de trabajo

La necesidad vinculada al primer objetivo está relacionada con la realidad actual de las personas que están acostumbradas a utilizar aplicaciones en la nube para el intercambio de ficheros con amigos o para el correo electrónico. Las cuentas personales creadas en DropBox, Google Drive o iCloud están descontroladas por parte de la organización, sin embargo los empleados sienten la necesidad de utilizarlas en el ámbito profesional cuando su correo corporativo sobrepasa los límites de almacenamiento o no pueden acceder a documentos desde fuera de la oficina. Esta realidad supone además un riesgo importante de incumplimiento de las políticas de privacidad de las empresas. 

Office 365 proporciona un conjunto de aplicaciones con prestaciones profesionales que no sólo evitan esta situación sino que ayudan a los empleados a incrementar su productividad de forma segura y supera las barreras de movilidad para que puedas trabajar exactamente igual desde cualquier sitio y dispositivo:

-Correo (Exchange) con 50GB por buzón
-D
isco duro por empleado (OneDrive) con 1TB de espacio
-Sitios de SharePoint para montar una intranet y sustituir al servidor de ficheros
-
Skype para empresas para llamadas, videoconferencias o mensajería instantánea (chat)
-Yammer para impulsar la comunicación y el conocimiento entre los empleados con una red social interna
-Office Videos para disponer de un canal de vídeos corporativo por ejemplo para Marketing o formación interna

Este conjunto de aplicaciones y otras como
Delve u Office Planner bien implantadas activan la colaboración y conectan a los empleados haciendo que la empresa se vuelva más adaptativa, es decir, que consiga aprender rápidamente y adaptarse de forma automática a lo aprendido para responder de forma ágil a las demandas de clientes. Sólo este tipo de organizaciones líquidas afrontarán con garantías el resto de la transformación digital debido a que trabajamos en un entorno con información muy abundante y a gran velocidad, factores que lo hacen muy impredecible.


Si te ha parecido interesante este post y Office 365 no dudes en pedirnos más información, te ayudaremos en la transformación digital de tu negocio.

COMPARTIR