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CRM: gestión de las relaciones con tus clientes

Conseguir nuevos clientes es siempre fundamental para el crecimiento de una empresa, pero cuidar la relación de los clientes actuales es igual o incluso más importante.

Fideliza a tus clientes con CRM

El CRM de la compañía es un sistema que ayuda a unificar e interpretar la información relevante que desde los procesos de la empresa se genera referente al cliente, con el propósito de mejorar los resultados y fidelizar la relación.

La necesidad de implantar un CRM en las empresas existe y es global a todas las áreas de la organización aunque siempre nos viene a la cabeza en primer lugar la gestión del equipo de ventas de la compañía.

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El entorno actual no es como el de hace 10 años, la revolución digital ha hecho que la información sea muy abundante y las empresas tengan que aprender a reaccionar en un entorno impredecible donde al instante obtenemos respuesta de los clientes por todo lo que hacemos.

“Recuerda que lo más importante para cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes, sino que el resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho” Peter Drucker


La clave está por un lado en la normalización y en la disciplina,es decir, que cada participante conozca la importancia de su papel dentro del proceso y la aportación de información que debe realizar día a día y por otro lado en orientar el sistema a proporcionar a cada área de la organización la información de valor para el desempeño de su función, obteniendo así importantes beneficios.

Estos son los beneficios que tu empresa puede experimentar con CRM:

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